Quienes somos

Nuestra historia

Fava, Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, fue creada en la ciudad de Ávila por una serie de Asociaciones de Vecinos abulenses con grandes inquietudes sociales y un gran ánimo de lucha por el movimiento vecinal. El 20 de diciembre de 1989, fue registrada en el Gobierno Civil de la ciudad, dotándola de personalidad jurídica propia. Más de 35 años han pasado desde sus inicios, momentos en los que no contábamos con recursos, ni instalaciones, pero todo ello no aminoró la intención de trabajar de manera activa e incansable por la ciudadanía de Ávila. A través de los años se ha consolidado el número de Asociaciones de Vecinos que forman parte de FAVA, siendo en la actualidad 15, dando representación a más de 20.000 vecinos en la actualidad. Durante éste tiempo, ha sido presidida por varias personas, siendo en la actualidad, Dña. María Carmen Cuevas García.

 

¿QUÉ HACE LA FAVA?

En la actualidad, FAVA representa a sus asociaciones federadas, siendo éstas 15. Apoya sus reivindicaciones en función de su tipología y posibilidades, gestiona recursos municipales para redistribuirlos entre sus socios, participa en varios órganos consultivos del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, organiza el “Día Vecinal”, etc

 

OBJETIVO DE LA FAVA

1) La defensa de los intereses de los Vecinos, utilizando para ello los cauces establecidos en la legalidad vigente.

2) La promoción y desarrollo de una información veraz y útil entre los Vecinos.

3) Fomento de la educación de los Vecinos que desarrolle su capacidad optativa y decisoria.

4) Coordinación de los planes de acción de las Asociaciones de Vecinos federadas para el mejor logro de los fines recogidos en los puntos 1, 2 y 3.

5) Potenciar y ayudar a las Asociaciones miembros a fin de que puedan desarrollar plenamente sus fines y actividades.

6) Representar a las Asociaciones Federadas ante los distintos órganos de las Administraciones Públicas para plantear, estudiar y resolver los problemas de los ciudadanos de la localidad de Ávila en aquellos casos de carácter general.

7) Promover el interés general por las Asociaciones de Vecinos, por la participación en ellas, y por el compromiso vecinal en el desarrollo de la ciudad.

8) Servir de nexo de unión entre las distintas Asociaciones miembros para intercambiar información sobre las respectivas actividades y problemas.

9) Fomentar la cultura en su más amplio sentido, y la solidaridad como base de la convivencia ciudadana.

10) Denunciar públicamente aquellas actuaciones públicas o privadas que vayan en contra de un armónico y legal desarrollo ciudadano.