Empieza el buen tiempo, y nuestros vecinos abulenses empiezan a recibir las prestaciones del Ingreso Mínimo Vital.

Esta semana nos hemos centrado en la preparación de la memoria del programa «Barrios Solidarios» pero sin dejar a atrás a nuestros participantes, algunos de ellos nerviosos por saber ya si su solicitud de prestación del IMV ha sido aprobada. Por eso, de las 21 atenciones  que hemos realizados once se correspondían a consultas sobre el estado de la solicitud.

Hemos tramitado dos solicitudes de recurso ante el INSS por la denegación de dos IMV de nuestros beneficiarios del programa. Así mismo, también hemos mandado una solicitud para que se resuelva lo antes posible el expediente de una prestación causada de baja por un error, la subsanación es de máxima urgencia para esta familia.

También hemos preparado telemáticamente junto con los participantes, los documentos para las ayudas de Cruz Roja y la Ayuda de Emergencia del Ayuntamiento.

No nos hemos olvidado de la orientación laboral que ha recibido un participante, y como nota final y positiva podemos alegrarnos por dos nuevos puestos de trabajo ocupados por los integrantes del programa.

Gracias de nuevo a todos, CEAS, Cáritas, Cruz Roja, AA.VV, ciudadanos, entidades, empresas…por vuestra colaboración, ayudando a construir vidas más dignas.