Esta semana viene marcada por la dificultad de la situación de los casos de nuestros participantes. El detonante ha sido las familias desestructuradas que se han acercado a nuestras oficinas para consultarnos casos complejos y complicados pero que hemos asesorado lo mejor posible con el fin de darles una estabilidad.

Consultas sobre la prestación del Ingreso Mínimo Vital sigue siendo lo más demandado desde la oficina de atención a personas en riesgo de exclusión. Se han consultado y respondido dudas a cinco solicitudes de la prestación que están pendientes de ser aprobadas o denegadas, Otra consulta sobre esta prestación ha sido aprobada y también hemos respondido a sus dudas, otros tres nuevos asesoramientos de nuevos participantes que se les ha requerido ya la documentación para tramitarles la prestación, y la negación de un Ingreso Mínimo Vital, no gestionado por nuestra oficina, que vamos a intentar rescatar. En total nueve atenciones y/o tramites sobre IMV.

También un participante se ha beneficiado del servicio de orientación laboral, y hemos derivado a dos familias, una a los CEAS por tema de dependencia y otra al INSS por tema de jubilación

Muchas gracias a todos de nuevo.Gracias.