Programa ‘Barrios solidarios’

 

AVILARED MARTES, 15 DE JUNIO DE 2021 Tiempo de lectura: 2 min
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) ha realizado un balance «altamente positivo» del programa ‘Barrios solidarios’ que, tras iniciar su andadura en enero, acaba de legar a su fin.

Impulsado por la por FAVA y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), ha contad con la participación de 80 familias a las que se les ha ayudado a gestionar o solicitar prestaciones como el bono social eléctrico, Renta Garantizada de Ciudadanía, Ingreso Mínimo Vital, tarifa social del agua, citas a las administraciones, recursos, comunicaciones, ayudas de emergencia, y prestaciones y/o subsidios por desempleo, entre otras.

Según la FAVA, «muchas familias han tenido la posibilidad de contar con un lugar donde acudir en caso de duda o falta de respuesta, por no tener conocimiento o acceso a los medios para poder tramitar estos recursos económicos».

En total, han sido atendidas 236 llamadas, para solicitar información y asesoramiento sobre los diferentes recursos existentes a su disposición, principalmente sobre el Ingreso Mínimo Vital, tramitándose 40 prestaciones de IMV y 30 gestiones relacionadas con dicha prestación.

Respecto al Servicio de Orientación Laboral, un 77,4% de los participantes se beneficiaron de él, alcanzando el 23 % de inserción laboral durante el programa.

Con este programa impulsado por FAVA, «se refuerza el servicio y las actividades que llevan a cabo diariamente las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, demostrando con hechos la innegable utilidad de estas en la sociedad llegando en primera persona donde las administraciones no pueden hacerlo».

La FAVA agradece la colaboración de los CEAS, Cáritas, Cruz Roja, Aecc Ávila, Asociaciones de Vecinos, medios de comunicación y personas que han cooperado con nosotros para poder llegar a más personas y que finalmente podamos calificar el programa como de rotundo éxito».

Abrir chat