Marzo comienza con una situación de máxima urgencia para muchas familias que no ven cubiertas sus necesidades esenciales.

Desde Barrios solidarios esta semana nos hemos volcado con estas personas que nos necesitan de forma más urgente. Hemos aportado documentación a las solicitudes de prestaciones y ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, y resulto dudas, con el fin de agilizar su resolución y que puedan ser aprobadas. Nos encontramos con  11 solicitudes que deben ser solventadas los antes posible.

La orientación laboral es menos demandada en comparación con los recursos económicos, pero suele venir de la mano, es una necesidad  aumentada  por la situación de crisis de la COVID-19.

Realizándose 7 sesiones de orientación a personas en riesgo de exclusión, y manteniendo a la vez el grupo de OFERTAS DE EMPLEO FAVA de Facebook ,reforzado con  emails a los participantes.

También se han realizado gestiones de solicitudes para reclamar el número de solicitud de ayudas y poder  consultar su estado, se han pedido citas al sepe, INSS, cambio de datos personales en la Seguridad Social. e intentado ayudar, como siempre en todo lo que podemos con el fin de facilitar una vida digna a nuestros vecinos.