No dejamos de insistir en la necesidad de ayudar a nuestras familias y vecinos de Ávila. Cada semana se incrementa la inestabilidad y la necesidad de respuestas rápidas a sus necesidades.

A pesar de habernos visto afectados por el incidente de seguridad de la pagina del SEPE, hemos podido seguir gestionando, y preparando prestaciones y ayudas a nuestros participantes del programa «Barrios Solidarios». Así como las acciones de orientación laboral, cinco telefónicas y tres presenciales en la oficina.

Hemos atendido 21 llamadas, donde se han concertado 6 citas derivando a los participantes a otras entidades o administraciones que requerían, y se ha llevado a cabo el seguimiento de 10 personas, seis de ellas con el cometido del IMV. Más cinco orientaciones laborales, como hemos señalado anteriormente.

De forma presencial, por primera vez los trámites de otras prestaciones y ayudas (vivienda, emergencia, ERTE…) cuatro, supera al IMV, qu.e han sido tres, y dos gestiones de solicitud en el INSS. El servicio de orientación laboral ha contado con tres participantes en oficina esta semana. En total 12

Mantenemos contacto con nuestros participantes e intentamos estar atentos del estado de sus trámites y de las necesidades que les van surgiendo, pues bienestar es lo más importante para nosotros

Por último comentar que tenemos una nueva inserción, y nos produce  una gran satisfacción y alegría.

Muchas gracias, de nuevo a todos.