A las puertas de Semana Santa no hay tregua en la desigualdad social. Desde la oficina de Atención a las Personas en Riesgo de Exclusión, estamos haciendo todo lo posible para que nuestros vecinos más vulnerables puedan beneficiarse de todas las ayudas y recursos disponibles.

Hemos atendido a 17 personas en la oficina, 8 de ellas en la gestión de papeles para Ayudas y prestaciones como el IMV, se han mandado cinco solicitudes al INSS por diferentes motivos, se ha pedido varias citas a este organismo , se ha dado información de los recursos disponibles a dos nuevos participantes del programa,  se han solicitado dos Ingresos Mínimos Vitales, y se han realizado tres sesiones de orientación.

De forma no presencial, hemos prestado atención a 20 llamadas , han sido 11 gestiones telemáticas con participantes del programa, relacionadas con solicitudes de ayudas, cita para el INSS (2)  una pre-solicitud de prestación y otra de seguimiento de IMV.

Las otras nueve llamadas hacen referencia a futuros participantes, que han solicitado información sobre el IMV, gestiones, y orientación laboral.

Siempre muy agradecidos con las personas que forman parte de este proyecto. Quienes acuden a la oficina vienen por un familiar, amigo, vecino, derivados de CEAS, Cáritas, de nuestra publicidad…, gracias a todos por vuestra confianza.