A poco más de la mitad del programa Barrios Solidarios, los participantes del programa, se han convertido en nuestros conocidos, vinieron para informarse y seguimos con ellos ayudándoles en todo lo que nos demandan y pueden soltar.

Observamos la grave situación económica por las que pasan muchas familias de nuestra ciudad, se incrementan las ayudas de emergencia, último recurso al que tienen que acudir las personas cuando ya no tienen ningún tipo de recurso económico ni pueden hacer frente a los pagos y deudas.

Esta semana han sido diecisiete atenciones presenciales en la oficina de Atención a personas en Riesgo de exclusión. Ayudando en los tramites de cuatro ayudas de emergencia, 11 entrevistas para informar y recopilar documentación para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, tres de ellas ya gestionadas, se han solicitado dos bonos sociales y se ha realizado una derivación a otra entidad.

Y de forma no presencial han sido en total 16 atenciones .Por una parte 8 llamadas, de las cuales se  han originado nuevos participantes con nuevas citas en la oficina de FAVA, la mayor parte para solicitar el  IMV (5) , el bono social y servicio de orientación laboral.

Y por otra parte, otras 8 atenciones en las cuales se ha gestionado la reclamación de un bono social, un alta en Ecyl, dos citas en el INSS,  derivación a la Gerencia de servicios sociales y seguimiento del participante.

Muchas gracias a los CEAS, CARITAS, VECINOS, y todas las entidades y personas que ayudáis a que muchas familias puedan beneficiarse de este proyecto. Gracias.