Todo urge. Estas dos palabras pueden resumir la semana con la que cerramos el mes de Abril. Nuestros participantes demandan diferentes y variados servicios, desde tramites del Ingreso Mínimo Vital hasta facilitarles el teléfono de alguna entidad, y todo con extrema urgencia.

Urgencia que entendemos.

Las ayudas tardan en llegar, son muchos los necesitados, y la incertidumbre se adueña de la situación. Desde el programa intentamos estabilizar esas emociones y dar un mensaje de esperanza. La alegría de saber en estos días, que un vecino nuestro va a trabajar próximamente o que otros dos ya les han concedido la prestación del I.M.V. nos hace seguir adelante.

Esta semana hemos realizado 29 atenciones, de las cuales 15 han sido presenciales, con dos gestiones de solicitud del Bono Social, 2 relacionadas con el Ecyl, 5 tramitaciones de la prestación de Ingreso Mínimo Vital, otras dos prestaciones. Y en este estado de emergencia social se ha trabajado especialmente en el servicio de orientación laboral con cuatro sesiones,2 de ellas telemáticas, de las cuales haremos seguimiento, pues se necesitan ingresos cuando no hay recursos económicos aún.

Telemáticamente o de forma telefónica, también ha sido mayoritariamente las gestiones realizadas relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital, bien para aportar documentación, solicitar código, hacer seguimiento, o tramitarlo, en total 8. De otras prestaciones hemos dado información y documentación, como la nueva  prestación por ERTE-ETOP, o la Renta Garantizada de ciudadanía, han sido 4,

Para terminar, recordar que seguimos publicando ofertas de empleo en el grupo de Facebook OFERTAS EMPLEO FAVA.

Deseamos que pronto empiezan a llegar a todos las ayudas solicitadas, y cuenten con los recursos necesarios para una vida digna.

Gracias a todas las entidades colaboradoras, ciudadanos, vecinos, asociaciones que hacéis posible que muchas personas puedan beneficiarse de estos servicios del programa «Barrios Solidarios».