Abrimos Mayo con un día de festividad en nuestra semana, la cual podemos resumir por la heterogeneidad de las gestiones y trámites realizados.

En estos cuatro días hemos atendido presencialmente a 11 personas donde se han gestionado diferentes demandas: la aportación de documentos para la prestación del Ingreso Mínimo Vital, realización de una declaración de la renta, solventar dudas sobre diferentes prestaciones, dos reclamaciones de resolución de prestaciones no contributivas, requerir cita al INSS, tramitar solicitud del código de solicitud del Ingreso, Mínimo Vital, tramitación de un Bono Social.

Y hemos realizado tres sesiones o talleres individuales de Orientación Laboral, con formación transversal en alfabetización digital. Con la finalidad de conseguir la autonomía de los participantes a la hora de poder registrarse en portales de empleo y  proponer su candidatura a las ofertas de trabajo, habiendo adquirido los conocimientos necesarios para poder hacerlo sin apoyo, favoreciendo su independencia.

De modo telemático han sido 14 acciones realizadas. Se han tramitado tres solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, se ha llevado a cabo el seguimiento de cuatro participantes, se ha pedido una cita al INSS, Se han resuelto cinco dudas sobre prestaciones. Se han proporcionado dos listado de entidades para la búsqueda de empleo, Terminamos destacando que nuestros participantes  nos van preguntando por la fecha de solicitud de las ayudas de alquiler, estamos pendientes.

Muchas gracias, de nuevo a todas las entidades, asociaciones, vecinos, personas, que colaboráis para que el proyecto siga adelante y nos ayudemos todos. Gracias.